Haz tu denuncia aquí

Anciano superó dos brotes

MUNDO

·

Un sobreviviente italiano de guerra y posguerra, de 101 años de edad, es el hombre insignia de la lucha de los abuelos contra la pandemia del COVID-19.

Tras permanecer internado en el hospital de Rímini, Italia. Hoy el hombre se encuentra en su casa, su historia ha trascendido no sólo por su recuperación a tan grande edad, sino porque la vicealcaldesa Gloria Lisi informó que el señor “P” nació en 1919, en medio de una tragedia mundial, la pandemia de la gripe española.

Escucha aquí nuestro podcast del coronavirus:

Durante toda su niñez y parte de su juventud le tocó vivir las consecuencias de la llamada “Gran Guerra”, esa posguerra estuvo caracterizada por una ola de amagos de un nuevo conflicto mundial que vio la luz en 1939, cuando se declaró la Segunda Guerra Mundial.

En 1919, la gripe española infectó a un tercio de la población mundial y mató a unos 500 millones de personas; 675 mil se encontraban en Estados Unidos. La pandemia se propagó en 1918 entre los movimientos de la Primera Guerra Mundial. El anciano ha visto guerras, hambre, dolor, progreso y crisis.

[nota_relacionada id=947285 ]

Por Israel López
lctl