Haz tu denuncia aquí

En mayo, NASA lanzará primera misión espacial tripulada con SpaceX

MUNDO

·

La primera misión tripulada de SpaceX y de la NASA ya tiene fecha para su lanzamiento, pues la agencia aeroespacial estadounidense informó que despegará el 27 de mayo a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde la costa de Florida (EE.UU.),

"Los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley volaran en la nave tripulada de SpaceX Crew Dragon que se lanzará el 27 de mayo con un cohete Falcon 9 a las 16.32 horas (20.32 GMT), desde la plataforma de despegue 39A" de Cabo Cañaveral (Florida), informó la agencia en su página web.

Primera vez que la NASA usa nave privada

Esta será también la primera ocasión en que la NASA utilizará una nave propiedad de una empresa privada, la compañía SpaceX, propiedad del multimillonario Elon Musk, que ya tiene experiencia con la agencia estadounidense, ya que ha llevado a cabo para ésta misiones no tripuladas de transporte de carga.

https://twitter.com/NASA/status/1251217380442869760?s=20

Además, esta misión supone un gran hito para el Programa de Tripulación Comercial de la NASA, en el que también participa con su propia nave la compañía aeronáutica Boieng, aunque con menos éxito que SpaceX hasta la fecha.

[nota_relacionada id=978387]

Así será el viaje espacial

Una vez el Crew Dragon se eleve desde la plataforma de despegue, acelerará hasta los 27.358 kilómetros por hora impulsado por el cohete Falcon 9, que lo llevará fuera de órbita para interceptar el recorrido de la estación espacial.

Pasadas 24 horas, la nave estará lista para acoplarse y sus tripulantes podrán entrar la Estación Espacial Internacional.

A pesar de que el Crew Dragon está preparado para permanecer entorno a 110 días en órbita, la NASA afirma desconocer cuánto tiempo los astronautas Behnken y Hurley permanecerán en el complejo, pues "la duración específica de la misión será determinada una vez en la estación, en base en la preparación para el siguiente despegue" del programa. [nota_relacionada id=978357]

Esta será la primera misión tripulada de la NASA desde 2011, cuando dio de baja a sus transbordadores espaciales.

Desde es año y hasta la fecha, E.U. pagaba a Rusia para que transportara a sus astronautas a la estación espacial; por ello, no es de extrañar la gran animosidad con la que la NASA ha publicado esta noticia.

"Una nueva era en los viajes espaciales humanos comenzará cuando astronautas estadounidense vuelvan a despegar en un cohete estadounidense desde suelo estadounidense a la Estación Espacial Internacional como parte del Programa de Tripulación Comercial de la NASA", celebró la agencia estadounidense en su página web. 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

Con información de EFE [nota_relacionada id=978314]

fal