En estos días cuidar la salud es el tema que más importa, pues a nivel mundial se enfrenta la crisis por el Covid-19 que tiene millones de contagios y miles de muertos en el planeta. No hay precauciones que sobren y una de esas tiene que ver con la forma en la que este virus entra en el cuerpo.
Es de tal modo que científicos del Hospital Huoshenshan en Wuhan, China, realizaron un estudio para determinar cuál era la prenda de vestir que transportaba con mayor facilidad el virus Sars-cov- 2.
Para poder llevarlo a cabo se tomaron muestras de diversas superficies del hospital, esto entre el 9 de febrero y 2 de marzo, la finalidad era descubrir cómo se llevaba a cabo la propagación del virus en el interior del centro de salud.
Luego de la implementación hallaron que la contaminación fue mayor en las las zonas de de cuidados intensivos. El virus se distribuyó ampliamente en pisos, ratones de computadora, botes de basura y pasamanos de las camas de los enfermos.
[nota_relacionada id=972264]
Viaja en los zapatos
Los resultados arrojaron altas muestras en el piso. En zonas de cuidados intensivos del 70% y en salas generales del 15.4%, ello debido a que el aire hace que la mayoría de las gotas de virus floten en el suelo.
[nota_relacionada id=972231]
“La mitad de las muestras de las suelas de los zapatos del personal médico de cuidados intensivos dieron positivo”, dicen en el estudio.
En conclusión los zapatos son portadores del virus en mayor medida, por lo que es necesario aplicar un protocolo de desinfección en ellos.
Por Redacción Digital El Heraldo de México
psc