Haz tu denuncia aquí

Coronavirus: Exigen pruebas médicas a habitantes de Wuhan para usar el tren

MUNDO

·

Tras la eliminación de la cuarentena obligatoria sobre Wuhan, punto donde se reportaron los primeros casos de Covid-19 en el mundo, los habitantes que desean salir de la ciudad han sido sometidos a estrictos controles sanitarios.

[nota_relacionada id=547253]

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/898733603942885

Tardan semanas

Dentro de las medidas que destacan se encuentra la de realizar una prueba médica de coronavirus antes de poder entrar al transporte público que permite llegar a Pekín.

Además de esto, los habitantes de esta comunidad deben pasar por un solicitud a través de una aplicación móvil, tras la cual entran a una lista de espera para poder solicitar uno de los mil boletos de tren que se emiten diariamente.

Este proceso puede tardar una semana, por lo que muchas personas tienen que volverla a hacer en caso de que no se pasen los requisitos o no haya tickets suficientes.

[nota_relacionada id=547253]

Hasta el momento, al menos 11 mil personas siguen esperando poder salir de esta provincia a unos días de que se eliminaron las medidas de confinamiento en Wuhan.

Estos no son los únicos filtros que tiene el gobierno chino, pues si los que desean salir de esta provincia tienen algún dato erróneo en su pasaporte, se les será negado el servicio.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

GDM