Haz tu denuncia aquí

Tornados dejan 34 muertos en el sur de Estados Unidos; uno fue de categoría EF-4

MUNDO

·

Debido a una serie de tornados en el Sur de Estados Unidos, el número de muertos se elevó a 34, este martes 14 de abril, incluyendo 12 en Mississippi.

Al menos en seis estados las tormentas dejaron muertes en el país estadounidense, y el Servicio Nacional de Meteorología dijo que un análisis preliminar encontró evidencia de al menos 27 tornados, siendo el más intenso uno de categoría EF-4 que devastó el sur de Mississippi con vientos de hasta 274 kilómetros por hora.

Varias viviendas y negocios quedaron destruidos y algunos se dañaron, además, fuertes aguaceros causaron inundaciones en algunas áreas.

[nota_relacionada id=970561]

Record de registro de lluvias

Nashville, Tennessee, rompieron récord de 71 años al registrar 5.66 centímetros de lluvia en un día, según el servicio meteorológico.

En Delaware, al norte de Estados Unidos, se emitieron una serie de alertas de tornados después de que las tormentas dejaron el sudeste del país. Los esfuerzos por ayudar los residente y despejar los escombros fueron fallidos por las restricciones y cierres impuestos para combatir el COVID-19.

El director de ayuda para la organización Southern Baptist Convention, Sam Porter informó que los voluntarios han salido, tratando de evitar el contacto físico y vistiendo máscaras protectoras.

https://twitter.com/hgmediamx/status/1250174609523126277

“Nos adaptaremos a las circunstancias, pero igual saldremos a ayudar cuando ocurra un desastre”, indicó Porter.

[nota_relacionada id=970575]


Por: Redacción Digital El Heraldo de México

DRV