Haz tu denuncia aquí

Incendios en Chernóbil se acercan peligrosamente a depósitos radiactivos

MUNDO

·

Yaroslav Emeliánenko, miembro del consejo de la Agencia Estatal para la Gestión de la Zona de Exclusión de Ucrania, informó que los incendios activos en los limites del desastre nuclear de Chernóbil, ya se encuentra a solamente dos kilómetros de los depósitos de residuos radiactivos.

"El fuego ha llegado a Prípiat y se encuentra a dos kilómetros de los depósitos Pidlisny, donde se guardan los residuos más radiactivos de toda la zona de Chernóbil", escribió en su cuenta de Facebook, Yaroslav Emeliánenko.

Cabe señalar que los incendios iniciaron el pasado 4 de abril en el área que rodea la planta nuclear de Chernóbil, al norte de Ucrania.

[nota_relacionada id=870484]

Realizan medidas de radioactividad

El pasado 6 de abril, las autoridades realizaron una serie de mediciones en el epicentro de los incendios y se registró una radioactivas 16 veces más alta de lo normal.

Egor Firsov, jefe del Servicio de Inspección Ecológica de Ucrania, público una imagen en la que se observa un medidor de radiación que arroja una lectura de 2.3 microsievert por hora, cuando la cantidad normal en aquella zona anteriormente era de 0.14.


[nota_relacionada id=955169]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mavr