LONDRES. La pareja de Julian Assange reveló ayer que tuvo dos hijos con el fundador de WikiLeaks mientras él vivió en la embajada de Ecuador en Londres. Asimismo pidió que sea liberado de prisión por temor a su estado de salud durante la pandemia de coronavirus.
El australiano, a quien EU quiere juzgar por espionaje, es padre de dos niños con Stella Morris, de 37 años, una abogada de origen sudafricano, según el Mail on Sunday, que aseguró que el mayor de los niños, Gabriel, tiene dos años y el otro, Max, un año.
[nota_relacionada id=967609]
El periódico publicó fotos de Assange con sus hijos, así como una entrevista con Morris, quien relató que ella se enamoró del fundador de Wikileaks hace cinco años, y que la pareja planea casarse.
La pareja de Assange confirmó la información en un video de 12 minutos publicado por WikiLeaks en Twitter.
Enamorarme, en un contexto donde todo el mundo intenta destruir vuestra vida, fue una especie de acto de rebelión", explicó Morris.
La abogada decidió revelar la existencia de los niños, Gabriel y Max, porque "teme que la vida de Assange esté en peligro si permanece en Belmarsh", la prisión de alta seguridad de Londres donde está actualmente detenido debido a la nueva pandemia de coronavirus.
Según el periódico británico, Assange y su abogada comenzaron su relación en 2015, cuando ella visitó a su cliente en la embajada, y el primer niño fue concebido al año siguiente.
Assange incluso acompañó el nacimiento de los dos niños por video, y pudo ver al mayor dentro de la embajada donde lo habían llevado en secreto.
Los dos niños son ciudadanos británicos y ya han visitado a su padre en prisión. [nota_relacionada id=967562]
Por AFP y AP
eadp
Escucha aquí nuestro podcast especial sobre coronavirus: