Haz tu denuncia aquí

Boris Johnson sale del hospital, se recupera del COVID-19

El primer ministro continuará su recuperación en la residencia de Chequers. Él se convirtió en el primer líder mundial en contagiarse

MUNDO

·

LONDRES. El primer ministro británico, Boris Johnson, salió ayer del hospital donde estuvo internado una semana, pero de momento seguirá apartado de la gestión de gobierno frente a una pandemia que ya dejó casi 11 mil fallecidos en el país.

No les puedo agradecer lo suficiente", comentó Boris en su primera declaración pública desde que fue retirado de terapia intensiva el jueves por la noche en el Hospital St. Thomas de Londres. "Les debo la vida", agregó.

[nota_relacionada id=967263]

El premier británico continuará su recuperación en la residencia oficial de campo en Chequers, dijo su despacho.

Por su parte, el ministro de Salud, Matt Hancock, dijo que aún no se sabía cuando volvería Johnson al trabajo y que la decisión estaba en manos del equipo médico.

Mientras está convaleciente, Johnson pidió al secretario de Exteriores Dominic Raab que maneje la respuesta de la nación que hasta el cierre de esta edición tenía 85 mil 175 personas contagiadas por el coronavirus.

El país ha estado en aislamiento desde el 23 de marzo y se tiene previsto que el gobierno amplíe las restricciones la próxima semana, ya que considera que aún no han alcanzado el pico de la pandemia.

Venceremos al coronavirus y lo venceremos juntos", dijo Johnson, que dio positivo a la enfermedad el 27 de marzo.

[nota_relacionada id=966804]

Por AFP, AP y Reuters

eadp

Aquí puedes escuchar nuestro podcast del coronavirus: