Analizan si vacuna para tuberculosis puede ayudar a crear cura del COVID-19

La vacuna contra la tuberculosis (Bacillus Calmette-Guerin) que tiene al menos un siglo desde su invención, podría ser la clave para encontrar la vacuna para el coronavirus (COVID-19).

La Bacillus Calmette-Guerin forma parte de los ensayos clínicos para obtener la inmunidad ante el brote infeccioso de coronavirus.

La vacuna contra la tuberculosis podría ser la clave en el combate contra el coronavirus a nivel mundial.

Pese a que ambas enfermedades son ocasionadas por dos diferentes tipos de agentes patógenos, la vacuna contra la tuberculosis ayudaría a desarrollar repuestas ante el virus del COVID-19.

[nota_relacionada id=967263]

La vacuna contra tuberculosis ayuda al sistema inmune

De acuerdo con la doctora Denise Faustman, directora de Inmunobiología en Massachusetts, Estados Unidos, durante los ensayos clínicos ya se demostró que una dosis de la vacuna contra la tuberculosis, beneficia al sistema inmunológico de los pacientes.

Por otro lado la Bacillus Calmette-Guerin es considerada como segura por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya que ya fue aplicada a más 3 mil millones de personas en el planeta y es utilizada en los países en vías de desarrollo.

Finalmente tiene el beneficio de que su aplicación deja una cicatriz de por vida en el brazo donde se administra, por lo cual puede ser identificada.

Escucha nuestro especial sobre el coronavirus aquí:  

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mavr


Temas