Un fenómeno sin precedentes ha ocurrido en el llamado Mar de Galilea, cuerpo de agua dulce ubicado en Israel, pues después de 300 años registró el desborde de sus aguas, una situación inusual debido a que no registra oleaje al encontrarse a 209 metros debajo del nivel del mar.
Impactantes imágenes
Por medio de redes sociales se ha hecho viral el momento del impresionante suceso, donde se puede observar cómo el agua del lago salta bruscamente, como si de olas de gran intensidad se tratara, a pesar de que no representar un peligro para los habitantes de la zona.
[nota_relacionada id=965881]
Posible explicación
A pesar de que este fenómeno ha sido asociado con el “fin del mundo”, debido a la situación de emergencia sanitaria que atraviesa el planeta y otros factores como la activación del cinturón de fuego o la proximidad de meteoritos.
Reportes de especialistas han explicado que este cuerpo de agua ha tenido un aumento de su nivel de aguas desde el año pasado, lo que explicaría lo ocurrido.
Valor simbólico
Este lago cuenta con un valor muy representativo para el pueblo de Israel pues según la Biblia, en este sitio varios discípulos de Jesucristo trabajaban como pescadores, además de que también en este lugar, Jesús se encontró con sus apóstoles tras resucitar un domingo Pascua como este.
[nota_relacionada id=966355]
Por: Redacción Digital El Heraldo de México
ssb
https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/896556600827252