Haz tu denuncia aquí

Joe Biden gana primarias en Alaska tras retiro de Sanders

MUNDO

·

Joe Biden ganó las primarias presidenciales de los demócratas de Alaska, Estados Unidos. Esto ocurre tres días después de que el senador Bernie Sanders suspendiera su campaña.

Biden venció a Sanders 55.3% a 44.7%. Se emitieron un total de 19 mil 759 votos.

Biden ganó nueve delegados y Sanders ganó ocho.

Casey Steinau, presidenta del partido estatal, dijo que Sanders, junto con la senadora estadounidense Elizabeth Warren y la representante federal Tulsi Gabbard, que también han suspendido sus campañas, solicitaron ser incluidos en las cuentas.

Sanders suspendió su campaña esta semana, pero dijo que mantendría su nombre en la boleta electoral en los estados que aún no han votado. Su objetivo es reunir delegados como parte de un esfuerzo para influir en la plataforma del partido en la Convención Nacional Demócrata de este año.

La primaria de Alaska originalmente estaba programada para el 4 de abril; sin embargo, se adelantó por el desarrollo del COVID-19. En respuesta, el partido, que había planeado ofrecer la votación por correo y en lugares en persona, se dirigió exclusivamente a un sistema de votación por correo.

El partido dijo que envió a principios de marzo boletas a todas las personas que se registraron como demócratas a mediados de febrero, más de 71 mil. También incluyó formularios de inscripción de votantes y boletas descargables en su sitio web.

https://twitter.com/MSNBC/status/1249164974368358403

AP

lhp