Guayaquil es una ciudad con 2.6 millones de habitantes, y los casos de coronavirus van en aumento; los hospitales rechazan a los pacientes y los cuerpos se quedan por días en las casas pues el sistema de salud de la ciudad en Ecuador se encuentra en crisis por la pandemia.
[nota_relacionada id=963848]
En Guayaquil, Ecuador, una familia intentaba sacar de la ciudad a un hombre que murió a causa de Covid-19, sentándolo entre ellos en el asiento trasero del automóvil en el que viajaban haciéndolo pasar por vivo e intentando fingir que estaba dormido.
¿Por qué detuvieron a la familia?
Al poco tiempo del viaje que emprendía la familia, los militares que vigilaban un tramo carretero se dieron cuenta al revisar el auto, y al percatarse que la persona no reaccionaba y permanecía con la cabeza baja, detuvieron a la familia a pesar de explicar la situación a las autoridades.
“¿Está dormido?, ¿Está dormido? ¡Despiértelo! Despiértelo, si no no podrán avanzar”, pidieron las autoridades a los familiares al darse cuenta de que el hombre no reaccionaba.
https://twitter.com/CiroGomezL/status/1248463254168297473?s=20
¿Cuál fue el argumento de la familia?
La familia argumentó que trasladaban el cuerpo de su familiar de la morgue a un lugar donde pudiera ser enterrado, pese al argumento, la familia fue detenida.
De acuerdo con la investigación de la Policía de Ecuador, la familia habría pagado en la morgue donde se encontraba el hombre para sacar el cuerpo y poder trasladarlo con la finalidad de ser sepultado en un panteón.
[nota_relacionada id=963818]
Por Redacción Digital El Heraldo de México
hfm