Haz tu denuncia aquí

Aumenta a 91 los casos de pacientes que recayeron al Covid-19

Científicos explicaron la posibilidad de que los pacientes hayan sufrido una “reactivación” del Covid-19 y no que se reinfectaron

MUNDO

·

Este viernes autoridades de Corea del Sur reportaron que 91 pacientes supuestamente recuperados por el Covid-19 dieron positivo nuevamente por la enfermedad.

Según Jeong Eun-Kyeong, director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (KCDC, por sus siglas en inglés) revelaron en una rueda de prensa que el virus podría haberse reactivado debido a que los pacientes se reinfectaron.

Las autoridades sanitarias aún no tienen claro las causas por la que el virus se reactivo, por lo que están investigando los epidemiólogos las circunstancias.

Una preocupación mundial

La posibilidad de que una persona se reinfecte con el virus no sólo preocupa a los coreanos, sino que el mundo entero está al pendiente de estos casos pues muchos países esperan sus poblaciones ya contagiadas puedan desarrollar suficiente inmunidad para contener la pandemia.

Los datos reportados por Corea del Sur muestra un alza con respecto a los 51 casos que documentaron en la segunda "ola" de infección del lunes. Casi 7 mil surcoreanos se han recuperado de Covid-19, la enfermedad que causa el coronavirus.

"La cifra simplemente subirá, 91 es el comienzo por ahora”, dijo Kim Woo-joo, profesor de enfermedades infecciosas del Hospital Guro de la Universidad de Corea.

Con información de Reuters

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.

vbs