Una mujer de 101 años, identificada como Encarnación, quien reside en la ciudad de Huesca en España, fue despedida entre aplausos por el personal médico del hospital donde fue atendida y luego de que lograra vencer al coronavirus.
Debido a su tenacidad Encarnación se ha vuelto símbolo de esperanza en medio de la crisis desatada por la pandemia en España, nación donde se registran más de 102 mil infectados y más de 9 mil muertos, según cifras oficiales.
[nota_relacionada id= 945843]
Primera mujer internada
Cabe destacar que ella fue la primera paciente internada por el coronavirus en su localidad y tras 15 día de estar internada, abandonó el nosocomio en una camilla acompañada de su hija.
Alcaldesa da mensaje de esperanza
La alcaldesa del municipio de Biescas, Nuria Pargada, habló sobre la mujer en su cuenta de Twitter, y aseguró que su caso "da muchísima esperanza y ánimo para seguir luchando", la funcionaria destacó que Encarnación forma parte del grupo al que la enfermedad pone en mayor riesgo, y sin embargo, logró vencer al virus.
[nota_relacionada id= 945746]
Cumpleaños en el hospital
También resaltó el hecho de que la mujer ingresó al hospital teniendo 100 años y fue dentro de la institución de salud que cumplió sus 101 años, por lo que, cuando esté por completo recuperada, seguramente celebrará a lo grande.
Por: Redacción Digital El Heraldo de México
ssb
https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/887810268368552