Haz tu denuncia aquí

Piden a mujeres no hacer enojar a sus maridos en cuarentena; se disculpan

MUNDO

·

Luego de la reacción contra una serie de recomendaciones que fueron polémicas dirigidas a las mujeres durante el periodo de aislamiento por la pandemia del COVID-19, el gobierno de Malasia emitió una disculpa, a sus habitantes.

Actualmente, el país asiático ha causado 3 muertes y dos mil 766 infectados por el coronavirus.

Las recomendaciones publicados por el Ministerio para la Mujer y Desarrollo Familiar de Masia, estaban dirigidos a mantener una relación positiva en el ámbito familiar y laboral.

Bajo el lema "Kebahagiaan Rumahtangga", que significa, "armonía en el hogar", se les sugería a las mujeres, comportamientos con sus maridos, como reír tímidamente o hablar con un tono dulce, similares a personaje de manga, Doraemon.

"Si tu esposo realiza una tarea (doméstica), de manera que no te gusta, evita molestarle o cuenta de 1 a 20 antes de discutir,, señalaban los consejos emitidos, que fue borrada un día después de su publicación.

Gobierno de Malasia se disculpa

Las reacciones en la redes sociales expresadas por muchos malasios, acusaban de sexistas a varios de los consejos gubernamentales, e hicieron que el ministerio emitiera una disculpa.

"Nos disculpamos si hubo ciertos consejos que no fueron apropiados y ofendieron las sensibilidades de ciertos grupos. Tendremos más cuidado en el futuro", indicó el comunicado el martes en redes sociales.

[nota_relacionada id=944813]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

DRV