Haz tu denuncia aquí

Explosión deja impactantes secuelas en Nigeria: FOTOS

La última semana de marzo se registró una explosión en Nigeria

MUNDO

·

Este sábado se registró la explosión de un camión que transportaba explosivos con un permiso oficial. El incidente se registró en la villa de Eleyowo, a menos de un kilómetro del aeropuerto de la ciudad de Akure, el altercado dejó estructuras y casas dañadas.

La Policía de Nigeria explicó a través de un comunicado que la explosión ocurrió en Ogbese el 27 de marzo y pidió a los ciudadanos que habitan alrededor de la zona siniestrada que eviten el área para no alterar la escena y permitir que las investigaciones sigan.

“Desafortunadamente, sobre la ruta, el vehículo presenta una falla y el conductor da aviso. Según la explicación del comandante de la escolta, tuvieron que tratar de alejarlo de donde había casas.

Cuando estacionaron el camión notaron que salía humo del motor, el esfuerzo del conductor para apagarlo no fue exitoso y se produjo un incendio”, explicó Undie Adie, comisionado de Policía del estado.

[nota_relacionada id=945323]

https://twitter.com/RotimiAkeredolu/status/1243834601929207808?s=20

Gobernador se pronuncia

El gobernador de la localidad, Akeredolu explicó en Twitter que el cráter que se formó era debido a una explosión.

“Veo que muchas personas desearían que esta incidencia de Akure fuera un meteorito. Aunque la teoría de la conspiración suena intrigante, agradecemos a Dios que este no fuera el caso, de lo contrario estaríamos escuchando sobre múltiples zonas de impacto y muchas muertes.

Felicitaciones a la policía por manejar bien la situación”, escribió el gobernador Arankunrin Akeredolu.

Captura de pantalla

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.

vbs