Haz tu denuncia aquí

Estos son los 19 países que aún no han sido alcanzados por el COVID-19

MUNDO

·

El coronavirus COVID-19 es una enfermedad respiratoria altamente contagiosa que ha afectado a todo el mundo, aunque hay algunos países que aún no tienen registro de enfermos ni decesos.

De los cinco continentes que componen el globo, sólo tres presentan países en los que no existe registro de la enfermedad, se trata de África, Oceanía y Asia, a continuación te compartimos la lista y algunos de los motivos por los que podría pasar esta situación.

[nota_relacionada id=945921]

África

  1. Malawi
  2. Somalilandia
  3. Santo Tomé y Príncipe
  4. Comoras
  5. Lesoto
  6. Sudán del Sur

Asia

  1. Yemen
  2. Tajikistán
  3. Turkmenistán. Donde persiste una controversia, ya que algunos aseguran que el gobierno niega la palabra coronavirus y rechazan hablar del tema del COVID-19.
  4. Corea del Norte. Otro país con una misteriosa nulidad de casos de coronavirus COVID-19, pues su líder Pyongyang segura que no hay ningún caso de la enfermedad de su país. Sin embargo, su país vecino, Corea del Sur, asegura que hay 200 soldados norcoreanos infectados y hasta 23 fallecidos por el COVID-19.

Oceanía

  1. Islas Salomón
  2. Vanuatu
  3. Samoa
  4. Tonga
  5. Samoa Americana
  6. Niue
  7. Nauru
  8. Islas Marshall
  9. Kiribati


No todo lo que brilla es oro

Sin embargo, la realidad no es necesariamente que el virus no haya llegado hasta esos puntos, sino que de acuerdo con algunos especialistas, la capacidad de diagnóstico en países como África o Asia no es suficiente para llegar a identificar la existencia de casos positivos.

De la misma forma, se considera que aún no hay casos informados porque se trata de países pequeños o con economías en vías de desarrollo, por lo cual, podrían no haber pruebas para realizar los estudios, o bien, se trata de islas, como en el caso de Oceanía.

Sea cual fuere la razón, la única forma actual conocida para prevenir el contagio del coronavirus COVID-19, es el aislamiento social, evitar el contacto físico y mantener las estrictas medidas de higiene.


Estados Unidos, país número uno en contagios de COVID-19

Recordemos que actualmente más de 925 mil personas han sido confirmadas con el virus, mientras que más de 46 mil personas han perdido la vida a nivel mundial.

Y a pesar de que esta enfermedad inició en China, países como Italia y España ocupan el segundo y tercer lugar de contagios, sólo por debajo de Estados Unidos que ya registra más de 213 mil casos contagiados y cuatro mil 475 fallecidos.

[nota_relacionada id=945960]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

AAF