Haz tu denuncia aquí

OMS acusa a varios países de no tomar medidas serias por coronavirus

El director general del OMS, Tedros Adhanom, exigió a los gobiernos del mundo no poner excusas

MUNDO

·

Existe una larga lista de países que no están tomado en serio las medidas necesarias para controlar y prevenir el coronavirus, así lo acusa la Organización Mundial de la Salud (OMS), situación que provocaría que la infección aumente dramáticamente.

El director general del OMS, Tedros Adhanom, exigió a los gobiernos del mundo no poner excusas y que logren ponerse de acuerdo con el sector privado para tener una solución pronta a la crisis sanitaria.

Por otra parte también asegura que en caso de se logren ponerse en desacuerdo y difundan las medidas recomendadas, el brote bajará poco a poco.

[nota_relacionada id=896424]

Aumenta el número de casos

Pese a los esfuerzos de las autoridades de varias partes del mundo el número de contagios subió a 95 mil 265, de los cuales 143 son de China continental, mientras la cifra de muertos ya es de 3 mil 281.

Además el director de la OMS, puntualiza que pese a que China tomó las medidas drásticas como es la cuarentena de millones de personas, asegura que un puñado de países deberían por optar con el desarrollo de las medidas recomendadas.

[nota_relacionada id=896323]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mavr