Haz tu denuncia aquí

Conoce a Rosario Marín, la mexicana inmigrante que cambió la historia de EU desde la Casa Blanca

MUNDO

·

Rosario Marín se convirtió en la persona de origen latino de más alto rango en Estados Unidos durante el gobierno del presidente Bush, lo que dejo en claro que los obstáculos podían vencerse con fe y dedicación.

Rosario era una mexicana promedio que nació en la CDMX en el seno de una humilde familia, pero ¿cómo fue su vida antes de convertirse en la primera inmigrante, hombre o mujer, que llegó a ser Tesorera de los Estados Unidos?

Rosario llegó a Estados Unidos a la edad de 14 años y no sabía hablar inglés cuando llegó a este país. Mientras fue creciendo, se dio cuenta que las cosas no serían sencillas, por lo que siempre se caracterizó por ser una niña entregada a la escuela.

[nota_relacionada id=895578]

Para el momento de entrar a la universidad, ella se caracterizaba por trabajar y estudiar al mismo tiempo, por lo que de a poco se fue haciendo una persona más responsable, hasta el punto en el que se graduó como Administradora de Negocios en la Universidad Estatal de California en Los Ángeles.

Defensora de los derechos humanos

Tras tener un hijo con síndrome de down, Rosario se convirtió en una férrea defensora de los derechos humanos, principalmente gestionando apoyos para las personas que tienen algún familiar con discapacidad.

Sus inicios en la vida pública de EU

Su compromiso la hizo ganar decenas reconocimientos, entre ellos el premio Rose Fitzgerald Kennedy, que recibió en 1995 de parte de la Organización de las Naciones Unidas.

[nota_relacionada id=895763]

A partir de ese momento comenzó a figurar en ámbitos públicos y principalmente de carácter social, representando algunas organizaciones civiles.

Primera tesorera mexicana en la casa blanca

A partir del 16 de agosto de 2001 hasta el 30 de junio de 2003 , Rosario Marín se convirtió en la primera Tesorera mexicana en los Estados Unidos.

Uno de los proyectos que promovió como tesorera fue el de crear campañas de apoyo para que los inmigrantes hispanos pudieran abrir cuentas bancarias que les facilitaran enviar remesas a sus países originarios.

https://twitter.com/RosarioMarin1/status/507747538846629888?s=20

Por Redacción Digital El Heraldo de México 

Fal