Haz tu denuncia aquí

Rusia envía equipo médico a EU para hacerle frente al COVID-19

MUNDO

·

Rusia enviará a Estados Unidos equipos médicos para ayudar a combatir el brote de coronavirus, informó el martes la agencia de noticias Interfax, citando al portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

El presidente Vladimir Putin hizo la propuesta en una conversación telefónica con el presidente Donald Trump el lunes, cuando discutieron los mercados de coronavirus y petróleo, y ordenó a sus ministros de energía que hablaran.

"Trump aceptó agradecido esta ayuda humanitaria", dijo Interfax citando a Peskov. Un avión ruso con equipo médico y de protección puede partir hacia Estados Unidos el martes, agregó.

[nota_relacionada id=944378]

Los casos confirmados en Estados Unidos han aumentado a casi 180 mil con 16 mil nuevas pruebas positivas informadas el martes. Por segundo día consecutivo, Estados Unidos registró más de 500 nuevas muertes a medida que el total ascendió a casi 3 mil 600.

El estado de las relaciones entre Moscú y Washington se ha complicado en los últimos años debido a las sanciones de Estados Unidos a algunas empresas rusas en respuesta a la anexión rusa de Crimea en 2014 y al apoyo ruso a los separatistas en el este de Ucrania, entre otras tensiones.

En el proceso de acordar los detalles para el suministro médico el martes, "parece que algunos en el lado estadounidense al menos no contribuyeron a la pronta resolución de problemas técnicos de acuerdo con los acuerdos de los dos presidentes", se citó a Peskov como dice Interfax.

Reuters

lhp