Haz tu denuncia aquí

Hasta 7 millones de contagios por Covid-19 se estiman en España: Patricia Alvarado

MUNDO

·

Las muertes por coronavirus en España siguen aumentando en cifras récord pues tan solo este martes 849 personas fallecieron, quienes ya se suman a las más de 8 mil víctimas fatales, mientras que los contagioso llegan hasta los 94 mil 417 casos.

En entrevista com Jesús Martín Mendoza  para El Heraldo TV, la periodista española, Patricia Alvarado, señaló que el estado de alarma se ha prolongado hasta el 11 de abril, además de que precisó que según un estudio del Imperial College de Londres, institución que colabora con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que en España hay alrededor de 7 millones de personas contagiadas, cifra con la que se superaría a Italia.

[nota_relacionada id= 943509]

Madrid decreta luto oficial

Debido  a esta lamentable situación, el gobierno español ha decretado luto oficial como testimonio del dolor de todos los madrileños afectados por el Covid-19, por lo que las banderas de los edificios ondearán a media asta hasta nuevo aviso.

Como señal de respeto y luto, también se ha pedido a los españoles guardar un minuto de silencio diariamente.

https://youtu.be/Uvlw-ELTBhw

[nota_relacionada id= 943617]

Españoles prefieren contagiarse

Una encuesta realizada en la península española, ha revelado que la mayoría de habitantes prefieren contagiarse del nuevo virus surgido en China antes que perder su trabajo, una inquietud que se comparte con la quiebra de negocios en el país.

En este sentido el gobierno aprobó ayudas a las personas que ya no pueden pagar la renta y un subsidio de 440 euros para trabajadores sin derecho al seguro de desempleo.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/886974875118758

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb