Haz tu denuncia aquí

Esta vacuna podría ser la esperanza contra el COVID-19

MUNDO

·

En lo que se desarrollar una vacuna contra el nuevo coronavirus COVID-19, parece que ya existe una que podría ayudar a encontrar la cura para la pandemia que azota a la humanidad entera.

Se trata de la solución que ataca la tuberculosis (Bacillus de Calmette-Guerin), misma que ya ha sido administrada en Melbourne, Australia, específicamente a los trabajadores de la salud. Esto, porque el medicamento estimula el sistema inmunológico.

Cabe destacar que precisamente por atender dicho sistema, la medicina se suministra a personas con cáncer. Esta versatilidad ha hecho suponer a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que podría reducir los síntomas del coronavirus.

[nota_relacionada id=944177]

¿Por qué "experimentar" con los trabajadores de la salud?

Sencillamente porque son los que llevan la batuta en la lucha contra la pandemia; son considerados prioritarios. Además, están seguros de que puede haber resultados positivos:

“No estaríamos haciendo esto si no pensáramos que podría funcionar. No podemos garantizar que esto funcione. Y, por supuesto, la única forma de averiguarlo es intentando”, Nigel Curtis, jefe de investigación de enfermedades infecciosas, en el Murdoch Children’s Research Institute en Melbourne.

https://twitter.com/aliamjadrizvi/status/1245000916534792197

[nota_relacionada id=944260]

Con información de Clinical Trials Arena

lhp