Haz tu denuncia aquí

Pallas, el asteroide más violento del Sistema Solar

MUNDO

·

En 1802, el astrónomo alemán, Heinrich Wilhelm Matthäus Olbers descubrió un gigantesco asteroide en el cinturón de asteroides del Sistema Solar que separa a Marte de Júpiter.

Debido a su gran tamaño, 512 kilómetros de diámetro, el asteroide bautizado como "Pallas" fue clasificado por el astrónomo como un nuevo planeta.

Estudio de Pallas...

Tras ser descubierto, Pallas fue clasificado como el tercer objeto más grande del cinturón de asteroides del Sistema Solar.

[nota_relacionada id=894338]

La peculiaridad del gigantesco cuerpo celeste es que su trayectoria no es continua como el resto de los asteroides que conforman el cinturón de asteroides.

Y es que Pallas realiza su recorrido por encima y por debajo de sus demás acompañantes, lo cual le ha provocado la aparición de grandes cráteres.

Muestran daños

El instrumento SPHERE en el Very Large Telescope del Observatorio Europeo Austral en Chile logró obtener unas fotografías de Pallas.

En las imágenes se observa que el gigantesco asteroide tiene al menos 36 cráteres de más de 30 kilómetros de diámetro; el más grandes de ellos es uno de 400 kilómetros.

[nota_relacionada id=894037]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

iorm