El Papa Francisco desde la Biblioteca Apostólica, envío un mensaje después del rezo mariano del Ángelus, a detener los conflictos bélicos en el mundo, esto después del mensaje que diera el Secretario de las Naciones Unidas, Antonio Guterres sobre suspender totalmente las ataques en todas las regiones del mundo.
“Me asocio a cuantos han acogido este llamado e invito a todos a seguirlo deteniendo toda forma de hostilidad bélica, favoreciendo la creación de corredores de ayuda humanitaria, la apertura a la diplomacia, la atención a quien se encuentra en situaciones de gran vulnerabilidad”
“¡Los conflictos no se resuelven por medio de la guerra! Es necesario superar los antagonismos y los contrastes mediante el diálogo y una búsqueda constructiva de la paz”.
En el quinto domingo de cuaresma, Francisco hizo un llamamiento a todas las autoridades principalmente encargadas de las cárceles, para evitar alguna tragedia.
“He leído un memorando oficial de la Comisión de Derechos Humanos que habla del problema de las prisiones superpobladas, que podrían convertirse en un tragedia. Pido a las autoridades que sean sensibles a este grave problema y que tomen las medidas necesarias para evitar futuras tragedias”.
[nota_relacionada id=940048]
El Santo Padre a través del Evangelio que habló de la resurrección de Lázaro, invitó a los fieles a mantener la fe a pesar de la tragedia que puedan estar viviendo.
“¡Tengan fe! En medio del llanto sigan teniendo fe, aunque la muerte parece haber ganado. Quiten la piedra de su corazón!, dejen que la Palabra de Dios devuelva la vida donde hay muerte”.
Al final de su mensaje, el Papa se dirigió por tercera vez a la ventana del Palacio Apostólico para enviar una bendición a Roma y a todo el mundo ante una Plaza de San Pedro desértica.
Por Pablo Esparza
dzd