El Ministerio de Sanidad de Israel dará prioridad a los pacientes que ingresen a los hospitales con coronavirus. Para evitar que su sistema de salud se vea condicionado, dará de alta a los pacientes de la tercera edad de sus clínicas.
https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/885191411963771
Contra la contingencia
El presidente Reuvén Rivlin pidió que no se llevara a cabo esta medida, debido a que significaría abandonar a los más proclives a sufrir la enfermedad en un contexto de contagio masivo.
Nuestros ancianos, incluido los que están frágiles, estuvieron aquí para ayudarnos muchos años. Entre ellos están los que construyeron este país, supervivientes de las cenizas del Holocausto, carne de nuestra carne"
Reuvén Rivlin.
El Ministerio llevó a cabo esta decisión con vías a tratar de resolver la contingencia sanitaria, durante la cual ya se han contagiado más de tres mil 800 personas y al menos 14 han fallecido.
[nota_relacionada id=939646]Además de fumigar a las personas en las calles, realizar pruebas rápidas y sanitizar los cadáveres de los fallecidos, esta dependencia ha comprado acumulado cuatro mil 100 respiradores para atender a la población, en especial a las 66 personas que se encuentran en un estado grave por el Covid-19.
Como medida adicional a la de evitar que las personas se trasladen más de 100 metros fuera de su domicilio, el gobierno israelí pretende tomar medidas más estrictas para atender la crisis.
[nota_relacionada id=939788]Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM