Haz tu denuncia aquí

Papa Francisco: ¿Por qué cojea al caminar?

El Papa Francisco no utiliza zapatos rojos como los demás papas pues prefiere utilizar ortopédicos para cuidar de su salud

MUNDO

·

Seguramente muchas personas se han dado cuenta la dificultad que el Papa Francisco tiene al caminar y esto se debe a que el argentino tiene algunas lesiones en la espalda lo que le impide subir y bajar escalones de manera normal y los visibles problemas a dar pasos.

"El Papa tiene problemas en el movimiento de sus piernas. Algunos días está mejor que otros” informó el padre Federico Lombardi en una rueda de prensa.

Aunque han sido varias las ocasiones en las que el Papa Francisco ha tropezado, la preocupación por el estado físico del Pontífice aumentó cuando subía las escaleras para abordar un avión y éste tropezó sin llegar a caer, y aunque hubieron muchos factores para que el argentino pudiera haber caído la preocupación es latente.

https://youtu.be/y25SmSnOU_E

De acuerdo con varios medios el mal que aqueja al Papa Francisco es conocido como una ciática crónica la cual le causa cada vez más dificultades al caminar.

https://youtu.be/kVn-zZOmqRA

El Papa utiliza zapatos especiales

A diferencia de los papas anteriores, Francisco, pidió a Carlos Samaria quien es el fisoterapeuta y zapatero del pontífice olvidar los zapatos rojos que siempre llevaban sus predecesores y utilizar los sencillos zapatos negros que estaba acostumbrado a portar.

Pero más que por un “capricho” el Papa Francisco hizo este cambio por su salud.

“El Papa Francisco sufre de la cadera y es sometido a sesiones regulares de fisioterapia”, dijo Federico Lombardi el 28 de septiembre del 2015, quien en ese momento era el portavoz del Vaticano.

¿Cómo son los zapatos del Papa?

De acuerdo con Samaria los zapatos que lleva El Papa Francisco son los de un hombre sencillo, los de un sacerdote que oficiaba misa para todas aquellas personas que acudían a escuchar la palabra de Dios.

En cuanto al modelo Samaria los describe como “Un corte sencillo, sobre becerro negro, capellada lisa, sin firuletes. Si uno agarra un zapato del Papa parece una galocha, sin adorno pero con cordones”

https://youtu.be/vku75El7wn4

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

bmz

[nota_relacionada id=935764]