Haz tu denuncia aquí

España compró a China 9 mil pruebas 'imprecisas” para detectar Covid-19: Patricia Alvarado

MUNDO

·

El estado de alarma en España se alargará hasta el 11 de abril, dejando a 47 millones de españoles en confinamiento debido al endurecimiento de las medidas restrictivas aprobadas por el congreso español, así lo informó la periodista española Patricia Alvarado desde Madrid.

[nota_relacionada id= 934782]

En entrevista con Alejandro Cacho para El Heraldo TV, la comunicadora señaló que ahora los ciudadanos españoles solo se les permite comprar lo básico o circular en coche con un salvoconducto.

Quinta parte de los fallecidos a nivel mundial

El endurecimiento de las medidas restrictivas se debe, según la periodista, a que el pico de la epidemia se ha estado produciendo esta semana con más de 4 mil muertos y 54 mil afectados, por lo que destacó que la quinta parte de los fallecidos en todo el mundo se ha dado en España, aunque no todo es malo pues se han logrado recuperar 7 mil personas.

https://youtu.be/VXZS4q1hH0s

Pruebas defectuosas

Patricia Alvarado, también informó sobre la compra de 9 mil pruebas que realizó el gobierno español a China, mismas que han sido “imprecisas” pues han dado negativo cuando bien podría ser que los pacientes si esten contagiados.

Ante esta situación China se ha defendido y ha señalado que el gobierno de España las adquirió de una empresa que no cuenta con licencia.

[nota_relacionada id= 934835]

Personal de salud preocupado

Otras de las crisis que afronta España, es el hecho de que miles de enfermeras, médicos y residentes no saben si tienen el nuevo virus, además de que continúan la denuncia de  la falta de insumos para enfrentar la crisis sanitaria.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/882511362231776

Por Redacción Digital El Heraldo de México

ssb