Un residente de la casa del Papa Francisco y trabajador de la Secretaría de Estado del Vaticano, en Italia, fue hospitalizado luego de resultar positivo a la prueba del coronavirus COVID-19.
De acuerdo con un diario italiano, el funcionario que vive de forma permanente en Santa Marta, espacio en el que reside el Papa Francisco, ya se encuentra en el hospital, donde está aislado para evitar el contagio del virus, aunque descartaron que su vida esté en riesgo.
[nota_relacionada id=932607]
Son cuatro casos positivos en el Vaticano
Con este funcionario ya son cuatro los casos positivos por COVID-19 en la Ciudad del Vaticano, los cuales, según el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, fueron aislados antes de dar positivo a la prueba del coronavirus y "están siendo atendidos en hospitales italianos o en sus hogares".
Actualmente, Italia es uno de los países más afectados por el COVID-19, ya que presenta más de 74 mil casos contagiados y más de siete mil 500 muertes del coronavirus de Wuhan. Es por esta razón, que el Vaticano cerró de forma temporal la plaza de San Pedro y la basílica, con el fin de evitar la propagación del virus.
De igual forma, trascendió una serie de imágenes en las que el Papa Francisco ofrece misas matutinas desde Santa Marta vía streaming, además de dar la bendición desde la ventana. El santo pontífice también se realizó una prueba del COVID-19 que dio negativa el pasado 2 de marzo.
El riesgo del Papa ante el COVID-19
El Papa Francisco fue sometido de joven a una operación en la que se le extrajo parte de un pulmón, por lo que esto, sumado a su edad, lo vuelve una persona vulnerable al coronavirus. Como medidas cautelares, el Vaticano suspendió el viaje del Papa que se tenía previsto para el próximo 31 de mayo al archipiélago del Mediterráneo, Malta.
Escucha aquí nuestro especial sobre el coronavirus.
[nota_relacionada id=932581]Por: Redacción Digital El Heraldo de México
AAF