Haz tu denuncia aquí

Coronavirus: Astronautas dan consejos prácticos para sobrevivir a la cuarentena

MUNDO

·

Nos encontramos en tiempos difíciles. Actualmente vivimos en una crisis mundial por la pandemia del coronavirus en donde la principal recomendación es permanecer en casa en cuarentena para evitar el contagio; pero no es nada fácil. Ante esto, diferentes astronautas han compartido sus consejos para sobrevivir al aislamiento.

Ser astronauta es una de las profesiones más apasionantes; sin embargo, requiere de mucho esfuerzo, sacrificio, fuerza física y control mental para sobrellevar las adversidades y vivir en encierro sin perder la cabeza.

[nota_relacionada id=932477]

Ante la cuarentena por coronavirus, el astronauta Chris Hadfield compartió algunos de sus tips para vivir en aislamiento.

He pasado algún tiempo en aislamiento a bordo de naves espaciales, ¿cómo lo están llevando?... aunque es un ambiente difícil, tratamos de ser productivos a través de cuatro puntos diferentes.”

  1. Comprender el riesgo actual: No solo tengas miedo, infórmate con fuentes confiables de lo que está pasando.
  2. Escoge tus metas: ¿Cuáles son tus objetivos? ¿A qué quieres llegar? ¿Qué es lo que quieres hacer?
  3. Restricciones: ¿Cuáles son tus obligaciones? ¿Qué te limita?
  4. Toma acción y empieza a hacer cosas.
https://www.youtube.com/watch?v=4uL5sqe5Uk8

Por otro lado, la astronauta Peggy Whitson recomienda que para sobrevivir a la cuarentena por COVID-19 hay que tener una buena interacción con las personas con las que vives y tener una efectiva comunicación con los de tu alrededor.

[nota_relacionada id=932477]

La astronauta, quien rompió el récord de más días en el espacio por parte de la NASA, sugiere que hay que comprender el propósito y la finalidad de estar en cuarentena y buscar una respuesta racional a la situación para sobrellevarla.

Y para la gente que se encuentra completamente asilada, Peggy Whitson recomienda utilizar el tiempo libre en las cosas que siempre quisiste hacer y que estuviste postergando por falta de tiempo.

https://twitter.com/CBSThisMorning/status/1242082356003065856?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1242082356003065856%7Ctwgr%5E393535353b636f6e74726f6c&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.cnet.com%2Fes%2Fnoticias%2Fastronautas-consejos-como-vivir-encierro-cuarentena%2F

Así mismo, el astronauta de la NASA, Scott Kelly, quien estuvo en el espacio por casi un año, publicó en el periódico The New York Times, una serie de tips para vivir en aislamiento.

“Cuando viví en la Estación Espacial Internacional por casi un año no fue fácil. Cuando dormía, estaba en el trabajo. Cuando despertaba, continuaba en el trabajo. Estar en el espacio es, probablemente, el único trabajo al que no puedes renunciar”, comparte el astronauta.

[nota_relacionada id=932398]

Scott Kelly compartió ocho consejos que las personas podrán seguir durante esta cuarentena por COVID-19:

  1. Sigue un horario: Mantener un plan estructurado te ayudará a ajustarte a diferentes ambientes.
  2. Mantente en calma: Busca actividades que te distraigan.
  3. Toma aire fresco: En la medida de lo posible, toma un poco de sol de vez en cuando.
  4. Necesitas un pasatiempo: Busca una actividad que te guste y practícala.
  5. Lleva un diario: Escribir sobre tu día a día te ayudará a poner tus experiencias en perspectiva.
  6. Conecta: Con la tecnología, puedes tener a tus seres queridos cerca.
  7. Escucha a los expertos: Las redes sociales transmiten información errónea, busca buenas fuentes y datos confiables.
  8. Todos estamos conectados: Todos estamos interconectados y juntos podemos solucionar problemas.

[nota_relacionada id=932317]

Con estos consejos de astronautas, quienes se volvieron expertos en sobrevivir al aislamiento, podrás vivir una cuarentena por coronavirus más llevadera y aprovecharla de la mejor manera.

Sigue aquí nuestra cobertura completa sobre el coronavirus:

Por: Redacción digital El Heraldo de México

mjsc