Haz tu denuncia aquí

Baltasar Garzón es hospitalizado, podría tener Covid-19

MUNDO

·

Baltasar Garzón, reconocido exjuez español, ha sido ingresado en el área de urgencias de la clínica Ruber de Madrid, España, luego de presentar fiebre durante los últimos cinco días y síntomas respiratorios provocados por un posible coronavirus.

El exmagistrado de la Audiencia Nacional tuvo fiebre y dolores de pecho en los últimos días, por lo que había guardado reposo en su hogar hasta hoy martes cuando fue ingresado a la clínica con un cuadro de insuficiencia respiratoria.

Garzón, de 64 años, está siendo evaluado con el fin de realizar un diagnóstico más exhaustivo de su estado de salud y determinar su padecimiento, ya que algunos medios españoles han afirmado que podría haber contraído Covid-19.

[nota_relacionada id=930535]

Una figura reconocida por su trabajo

Baltasar Garzón es recordado en gran parte del mundo por decretar una orden de detención internacional contra el exdictador Augusto Pinochet, en 1998, que llevó a su detención en Londres durante casi dos años.

Garzón trabajó en la Audiencia Nacional de España, entre sus competencias estaba la de terrorismo. Desde este cargo, como uno de los cuatro jueces encargados de instruir causas contra el terrorismo y el narcotráfico, dictaría numerosos sumarios contra la organización terrorista ETA.

[nota_relacionada id=930555]

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1192585079593357313?s=20

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mypr