Papa Francisco dará Bendición Urbi et Orbi contra el coronavirus

El Papa Francisco anunció este domingo después del rezo del Ángelus que realizó nuevamente desde la Biblioteca Apostólica, que impartirá la bendición Urbi et Orbi (a la ciudad y al mundo ) el próximo viernes a las 18:00, hora de Roma, desde el Sagrato ante una Plaza de San Pedro vacía.

“Escucharemos la Palabra de Dios, elevaremos nuestra súplica, adoraremos al Santísimo Sacramento, con el que al final daré la bendición Urbi et Orbi, a la cual se adjuntará la posibilidad de recibir la indulgencia plenaria. Queremos responder a la pandemia del virus con la universalidad de la oración, de la compasión, de la ternura. Permanezcamos unidos. Hagamos sentir nuestra cercanía con las personas más solas y exhaustas”.

La bendición Urbi et Orbi, se da un par de veces al año, el 1 de enero y el domingo de pascua.

El Obispo de Roma, como la semana pasada, volvió a salir a la ventana del Palacio Apostólico para impartir una bendición ante una plaza vacía, sólo la policía que vigila y los fotoperiodistas que se encontraban fuera de la Plaza, realizando su trabajo.

Francisco convocó para que el próximo miércoles al medio día se rece un Padre Nuestro para ayudar a que se termine esta pandemia.

“Invito a todos los Jefes de las Iglesias y a los líderes de todas las Comunidades Cristianas, junto con todos los cristianos de las distintas confesiones, a invocar al Altísimo y Dios Omnipotente, recitando contemporáneamente la oración que nos enseñó Jesús Nuestro Señor”.

El Santo Padre volvió expresar su cercanía y sus oraciones a todas las personas que están participando directamente con todos los afectados por el coronavirus.

“Nuestra cercanía a los médicos, a los agentes sanitarios, enfermeras y enfermeros, voluntarios… Nuestra cercanía a las autoridades que deben tomar medidas duras, pero por nuestro bien. Nuestra cercanía a los policías, a los soldados en la calle que siempre tratan de mantener el orden, que se cumplan las cosas que el gobierno nos pide que hagamos por el bien de todos. Cercanía a todos”. [nota_relacionada id= 925948]

Por Pablo Esparza

kyog

Temas