Haz tu denuncia aquí

¿Fanatismo o fe? Musulmanes lamen mezquitas ante coronavirus

MUNDO

·

Rafael Montiel, es un mexicano que se encuentra varado en Turquía que debido a la suspensión de diversos vuelos por la pandemia de coronavirus (Covid-19), no ha podido tomar un avión de regreso a México.

Señaló que el ambiente que se vive en ese país son extremas, pues en algunos casos las personas que profesan la religión musulmana han acudido a las mezquitas a lamer las paredes. Rafael dijo que desconoce si esto se debió al pánico generado por la pandemia o por fe.

Este país ubicado entre Europa oriental y Asia occidental no es el único que donde las personas han realizado este tipo de actos. En Irán se han difundido videos en redes sociales en donde se puede ver a los fieles cumpliendo con la tradición de lamer y besar distintos ornamentos de una mezquita.

https://twitter.com/AlinejadMasih/status/1233783635007954949?s=20

 [nota_relacionada id=925744]

Sin ayuda para regresar

Rafael dijo que se encuentra en Turquía desde hace 15 días, pues debido a su trabajo en turismo viajó ahí para después iría a Japón. Sin embargo, no puedo hizo la siguiente escala y tampoco pudo regresar a México.

Indicó que hasta el momento no ha recibido apoyo del Gobierno, ni siquiera de la embajada. Destacó que ha intentado comunicarse con las autoridades correspondientes, pero no le han contestado.

Destacó que está consiguió un viaje para regresar al país hoy, sin embargo la aerolínea aún no le confirma si podrá realizar el traslado.

[nota_relacionada id=925471]

Aquí más detalles

[nota_relacionada id=925659]

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA