Haz tu denuncia aquí

Lacalle asume a la Presidencia

su gobierno está integrado por cinco partidos. busca un equilibrio diplomático regional

MUNDO

·

MONTEVIDEO. El líder de centroderecha, Luis Alberto Lacalle Pou asumió ayer la Presidencia de Uruguay y reafirmó su decisión de acordar las primeras líneas de acción en materia de seguridad para iniciar así su combate contra la delincuencia.

El nuevo mandatario también reiteró su compromiso de aplicar un estricto régimen fiscal, disminuir costos estatales, reformar la seguridad social y la educación.

 

"Si en algún momento las cosas no salen como los uruguayos necesitan y quieren, no miren al costado: la responsabilidad va a ser exclusivamente del presidente de la República", declaró, luego de recibir la banda presidencial de manos del presidente saliente, Tabaré Vázquez.

 

Lacalle Pou dijo que en los próximos cinco años su equipo ejecutivo "va a dejar todo por el país" y presidirá un "gobierno que no va a descansar".

Acompañado de su esposa Lorena Ponce de León, de sus trece ministros y otros altos funcionarios, Lacalle Pou suscribió las actas formales en la plaza Independencia de Montevideo, frente a la sede de gobierno.

Asimismo, en sus primeras conversaciones con voceros de la administración de Donald Trump, Lacalle planteó su intención de firmar un tratado de libre comercio con Estados Unidos, lo que marcaría un nuevo rumbo en las relaciones con la principal potencia global.

Otro de sus puntos clave fue la reforma en la educación, asegurando que "no hemos podido mejorar la calidad del aprendizaje y la falta de resultados en educación se convierte rápidamente en una fractura social".

También habló de la necesidad de flexibilizar el Mercosur para que cada socio celebre acuerdos bilaterales con otros países y finalizar el acuerdo con la Unión Europea.

[nota_relacionada id= 758207   ] 

POR AP, AFP y EFE
lctl