Haz tu denuncia aquí

Donald Trump invoca a una medida de guerra para atender crisis sanitaria

Las empresas e industrias se deben concentrar en construir lo que le haga falta a Estados Unidos en la etapa de crisis por coronavirus

MUNDO

·

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que invocará la Ley de Producción de Defensa con el fin de reunir al sector privado y dar respuesta a la crisis sanitaria. La norma permitiría obligar a la industria estadounidense a producir suministros médicos esenciales para combatir el coronavirus o COVID-19.

La ley, que fue promulgada en 1950, en respuesta al comienzo de la Guerra de Corea, otorga al gobierno federal el poder de instruir a los fabricantes para que produzcan el equipo que necesite el país como mascarillas protectoras y ventiladores.

[nota_relacionada id=919970]

Vamos a derrotar al enemigo invisible", dijo Trump, quien dijo que la crisis básicamente lo había convertido en un "presidente en tiempos de guerra".

Hay más de siete mil casos de la enfermedad en Estados Unidos y más de 100 muertos.

En tanto, Trump anunció el cierre de la frontera con Canadá, aunque subrayó que ello no afectará el comercio.

"Estaremos, por mutuo consentimiento, cerrando temporalmente nuestra frontera norte con Canadá al tráfico no esencial. El comercio no se verá afectado", dijo Trump.

El presidente Trump firmó ayer el proyecto de ley de alivio por el COVID-19, que incluye el pago de licencia por enfermedad, ayuda por desempleo y pruebas gratuitas para los estadounidenses, anunció la Casa Blanca.

Por su parte, el Congreso de EU aprobó un segundo paquete de ayuda de emergencia, por valor de 100 mil millones de dólares y que incluye la baja pagada por enfermedad, para contener la expansión. [nota_relacionada id=920421]

Por AFP, EFE y AP

eadp