Haz tu denuncia aquí

UNESCO libera Biblioteca Digital Mundial ante crisis por COVID-19

MUNDO

·

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), hizo público su acervo de la Biblioteca Digital Mundial con el fin de apoyar a las personas que se encuentran en aislamiento ante la pandemia del COVID-19.

Debido a que algunos países han tenido que endurecer sus políticas sociales frente a la emergencia sanitaria por el COVID-19, la colección de 20 mil artículos de la Biblioteca Digital Mundial estará disponible en 145 idiomas.

[nota_relacionada id= 915354]


19 Países integran la Biblioteca Digital de la UNESCO

Desfile por el sufragio, ciudad de Nueva York el 6 de mayo de 1912. Foto: Especial.

Desfile por el sufragio, ciudad de Nueva York, 6 de mayo de 1912

Los artículos de consulta para estudiantes, especialistas y público interesado proceden de bibliotecas y otras instituciones culturales de África, Asia, Europa y América, las cuales se han realizado en colaboración con 26 instituciones de 19 países.

Entre las instituciones culturales que han ayudado a la realización de los artículos son museos, universidades y bibliotecas nacionales de países de habla arábiga, china, inglesa, francesa, portuguesa, rusa y española del mundo.


Tecnología, literatura y bellas artes entre algunos temas

Álbum de caras de la ópera del Gabinete de la Gran Paz. Foto: Especial.

Álbum de caras de la ópera del Gabinete de la Gran Paz

Entre algunos de los temas que pueden consultarse son filosofía, psicología, ciencias naturales, matemáticas, tecnología, literatura, historia, geografía y bellas artes como arquitectura, artes plásticas, fotografía y música, entre muchos más.

[nota_relacionada id=915412]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

AAF