Un soldado disparó de forma indiscriminada en un centro comercial cobrando la vida de al menos 20 personas. El militar publicó en su cuenta de Facebook fotos del ataque y de su arma.
El incidente ocurrió en la ciudad de Nakhon Ratchasima, al este de Tailandia. En el lugar también resultaron heridas 14 personas; sin embargo, aún permanecen atrapadas dentro del recinto comercial.
El sospechoso, identificado como Jakrapanth Thomma, aún está dentro de la plaza, donde según medios locales aún mantiene a personas como rehenes a más de una decena de clientes.
[nota_relacionada id=854751]
Según EFE, el asaltante publicó en su perfil de Facebook fotografías y comentarios sobre el ataque. Minutos después el perfil fue borrado aunque varios usuarios lograron hacer capturas de pantalla, aquí las imágenes:
Primero asesinó a su comandante, después atacó en la plaza
El militar disparó a su comandante y compañero de base militar, ubicada a las afueras de la ciudad, para después robar armas, municiones y dirigirse a un centro comercial donde siguió disparando de manera indiscriminada contra varias personas.
También se han producido una explosión y un incendio, que, según las informaciones preliminares, se deberían a la deflagración en la cantina del recinto de una bombona de gas a causa de los disparos.
[nota_relacionada id=854721]
Equipos de asalto del Ejército rodean el centro comercial y las autoridades han cortado calles y establecido un perímetro de seguridad de dos kilómetros alrededor del recinto para tratar de capturar al asaltante.
ADEVERTENCIA: las siguientes imágenes podrían herir la susceptibilidad del espectador.
Por: EFE/ Redacción Digital El Heraldo de México.
vbs
[nota_relacionada id=854712]