Haz tu denuncia aquí

Pelosi da otro puntapié

MUNDO

·

La líder de los demócratas en el Congreso de EU, Nancy Pelosi, rompió el martes su copia del discurso del presidente Donald Trump sobre el Estado de la Unión, la medida provocó reacciones en las redes sociales y el mensaje presidencial paso a un segundo plano.

La tensión entre ambos se sintió desde el comienzo del acto, pues al llegar Trump rompió con la tradición al no saludar a Pelosi, quien se quedó con la mano extendida.

La presidenta de la Cámara de Representantes, que estaba ubicada detrás de Trump y junto al vicepresidente Mike Pence durante la ceremonia en el Capitolio, tomó el documento y lo destrozó de manera muy visible.

Cuando un periodista le pidió que explicara lo que había hecho, Pelosi dijo que "era lo más cortés, considerando la alternativa".

Pelosi dijo, que no tenía planeado romper una copia del discurso sobre el estado de la Unión del presidente Trump, pero que decidió hacerlo porque no pudo encontrar una página en “que no mintiera”.

"No puedo creer que la presidenta de la Cámara en televisión nacional haya roto el discurso del presidente al final", dijo un ciudadana estadounidense.

Mientras Sandy Johnson escribió en Facebook que "si alguien hubiera hecho eso a Obama, Kennedy o Washington, habría sido crucificado. Puede que no le guste nuestro Presidente, pero la forma en que actúa depende de usted".

Cody May dijo en la misma red "ambos son inmaduros". [nota_relacionada id=850710]

Por: Redacción El Heraldo de México

abr