Haz tu denuncia aquí

OMS convoca a investigadores para hallar vacuna contra coronavirus

MUNDO

·

La Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó a científicos e investigadores de todo el mundo a una reunión para fijar las prioridades de investigación en torno al nuevo coronavirus (2019-CoV).

La reunión, que se llevará a cabo los días 11 y 12 de febrero en la ciudad de Ginebra, Suiza, tiene como objetivo acelerar el desarrollo de pruebas de diagnóstico, vacunas y medicina para el brote del virus.

Los participantes también tendrán la tarea de analizar el origen del 2019-CoV, para lo cual, detalló la OMS, se les compartirán las muestras biológicas y secuencias de ADN que se tienen hasta ahora.

[nota_relacionada id=852739]

El director de la OMS, Tedros Adhanom, señaló que aunque se realizan progresos en la investigación, todavía no se conoce el origen del nuevo coronavirus ni se entiende cómo se transmite o su gravedad.

“Hablando claro: estamos dando 'palos de ciego'. Tenemos que sacar a la luz el coronavirus para que podamos atacarlo correctamente”, añadió.

En tanto, insistió en la importancia de tomar las medidas básicas de higiene y prevención, como son taparse la nariz y la boca al estornudar, así como lavarse las manos regularmente.

[nota_relacionada id=852835]

Por: Notimex

iorm