ANKARA. Al menos 40 personas murieron y más de 60 resultaron heridas en dos avalanchas sucesivas en el este de Turquía, la segunda mucho más mortífera ya que cayó ayer sobre cientos de socorristas que buscaban las víctimas del primer alud.
El martes por la noche una primera avalancha en Bahcesaray, provincia de Van, golpeó a un minibús que transportaba unos 15 pasajeros. La tragedia se saldó con cinco muertos, ocho heridos y dos desaparecidos, según las autoridades locales.
Después del desastre, unos 300 socorristas y aldeanos llegaron al lugar en búsqueda de supervivientes. La segunda avalancha se produjo ayer al mediodía en el mismo lugar, cuando las operaciones de rescate estaban en curso.
Según la Agencia Gubernamental de Situaciones de Desastre, en la segunda avalancha murieron 33 personas, muchos de ellas socorristas, y 53 resultaron heridas. El balance provisorio de ambos desastres es de 40 muertos y 61 heridos.
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan envió sus condolencias a los familiares de las víctimas durante un discurso en Kirikale.
Los supervivientes fueron evacuados del lugar en camillas arrastradas sobre la nieve. El ministerio de Defensa informó que un avión despegó hacia la zona.
[nota_relacionada id= 850888]POR AFP Y AP
abr