Las autoridades sanitarias de la provincia china de Hubei reportaron este domingo 96 nuevas víctimas fatales por el nuevo coronavirus, y de esa forma el número total de muertos por la epidemia ya superó los 2 mil 400.
De acuerdo con el balance divulgado diariamente por las autoridades, la mayoría de los decesos se registró en la capital de la provincia, Wuhan, donde el nuevo coronavirus fue inicialmente identificado, en diciembre.
Coronavirus en Italia enciende los focos rojos
La cifra de contagiados crecerá inevitablemente aseguran las autoridades italianas que ya han confirmado dos fallecidos y el contagio por coronavirus de al menos 60 personas en las regiones de Lombardia, Véneto, Emilia Romagna y un último caso en Piamonte, en el norte del país.
Asimismo, el ministerio de Sanidad descartó hoy que el primer contagio se produjera a través de un italiano que regresó de China el 21 de enero como se había creído en un primer momento.
Por el momento, a las cerca de 60 mil personas aisladas en once localidades, diez en Lombardia y una en Veneto, se les ha pedido que no salgan de sus casas, se ha ordenado el cierre de los comercios y suspendido las actividades públicas y los trenes no se detienen en estas localidades.
Pero el Gobierno y la Protección Civil lleva reunido toda la jornada estudiando nuevas medidas para evitar que la epidemia se extienda aún más.
[nota_relacionada id=876778]
AFP
lhp