COVID-19

Covid-19: Trabajadores de la salud sufren reacción alérgica tras vacunarse

Luego de la llegada del Covid-19 en el mundo, científicos y farmacéuticas han trabajado de la mano para desarrollar y mejorar la vacuna adecuada

MUNDO

·
Trabajadores de la salud sufren reacciones alérgicas con la vacuna del Coronavirus..FOTO: AFPCréditos: FOTO: AFP

Tras la llegada del Covid-19 en el mundo, ha dejado diversas consecuencias en la sociedad, tales como crisis económicas y colapso en hospitales y atención médica por parte de los trabajadores de la salud.

En este sentido, las instituciones médicas y farmacéuticas han estado trabajando en la vacuna contra la enfermedad gestada en Wuhan, China, mejor conocida como Coronavirus.

Tal es el caso de Reino Unido, donde aconsejaron que las personas que contaran con un “historial significativo de reacciones alérgicas”, no reciban la vacuna contra SARS-CoV-2 hecha por Pfizer y BioNTech.

Sufrieron reacciones alérgicas

Dicha declaración y sobre todo, recomendación para las personas, se dio luego de que dos trabajadores de la salud recibieran la vacuna durante el primer día de implementación y que posteriormente sufrieron reacciones alérgicas.

De acuerdo con información emitida por el Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) en Inglaterra, ambas personas trabajadoras de salud, se están recuperando.

Cabe señalar que el director médico nacional del NHS en Inglaterra, Stephen Powis, se pronunció al respecto a través de un comunicado en donde señala que es común que con las nuevas vacunas existan ciertas reacciones alérgicas, por lo que deberán canalizarse a las personas para ver qué tan conveniente será que se apliquen la vacuna contra la COVID-19.

FOTO: EFE