BRASIL

Bolsonaro eliminará impuesto para importar pistolas en Brasil

El gobierno brasileño flexibilizó reducir desde 20% hasta cero el impuesto sobre la importación de revólveres y pistolas

MUNDO

·
El presidente brasileño tiene una nueva polémica en su gobierno. Foto: EFECréditos: Foto: EFE

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, un antiguo defensor de la flexibilización de las normas sobre porte y posesión de armas en Brasil, anunció este miércoles la decisión de su Gobierno de reducir desde 20 % hasta cero el impuesto sobre la importación de revólveres y pistolas.

El líder ultraderechista festejó en un mensaje en su cuenta en Twitter la decisión aprobada la víspera por la Cámara de Comercio Exterior (Camex) del Gobierno y publicada este miércoles en el Diario Oficial de la Unión.

"La Camex editó una resolución que reduce a cero el Arancel de Impuesto de Importación de Armas (pistolas y revólveres). La medida entra en vigor el 1 de enero de 2021", afirmó el capitán de la reserva del Ejército brasileño en su mensaje.

El diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del jefe de Estado y también un acérrimo defensor de la liberación de las armas en Brasil, igualmente festejó la decisión en mensajes en sus redes sociales y destacó que la medida beneficia a personas que ya tienen derecho al porte de armas y que están interesadas en importar hasta dos armas cortas.

"Mayor libertad de escoger para garantizar la legítima defensa", afirmó Eduardo Bolsonaro.

La Camex, un órgano interministerial responsable por las políticas de comercio exterior, no presentó ninguna justificativa en la resolución por la que eliminó los impuestos sobre la importación de armas.

Además de reducir el arancel a cero, la Camex incluyó las pistolas y los revólveres en la lista brasileña de excepciones al Arancel Externo Común acordado por los países del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay).

Con información de agencias | EFE