RÉCORD GUINNESS

¡Rompe récord! En India, anillo con 12 mil 638 diamantes entra al libro Guinness

El anterior récord de número de diamantes en un anillo lo tenía otra creación india, con 7 mil 801 piedras

MUNDO

·
La pieza de joyería fue bautizada por su creador con el nombre de "La Maravilla-El Anillo de la Prosperidad". Foto: Archivo/ AFPCréditos: AFP

En India, un anillo con 12 mil 638 diminutos diamantes incrustados y un peso total de poco más de 165 gramos rompió un récord mundial, por lo que ganó su entrada en el libro Guinness de récords mundiales.

El creador de "La Maravilla-El Anillo de la Prosperidad", como fue bautizado el objeto, aseguró que no tiene planes para venderlo.  "No tenemos planes de venderlo por ahora", explicó.

"Es una cuestión de orgullo para nosotros. No tiene precio. Se puede llevar, es cómodo" aseguró su creador, Harshit Bansal, de 25 años", señaló el creador de la hermosa pieza de joyería. 

Bansal declaró a la AFP que tuvo la idea hace dos años, cuando estudiaba diseño de joyas en la ciudad de Surat, la cuna de la artesanía joyera india.

El anterior récord de número de diamantes en un anillo lo tenía otra creación india, con 7 mil 801 piedras. "Mi objetivo siempre fue superar los 10 mil diamantes. Deseché muchos diseños y conceptos durante dos años, hasta que escogí éste", indicó Bansal.

Por: AFP