Tras la pandemia por Covid-19, enfermedad gestada en Wuhan, China, diversas actividades en torno a la salud se han desarrollado debido a la alta demanda por contagios de Coronavirus alrededor del mundo.
Uno de los temas que más ha preocupado al sector salud como a la población es la llegada de la vacuna y las diversas propuestas, ya que distintos países en colaboración con respectivos laboratorios, han desarrollado una vacuna contra el SARS-CoV-2, por lo que muchas ya se han estado enviando a diferentes países.
Tal es el caso más reciente donde un trabajador de un centro médico del estado de Wisconsin en Estados Unidos, fue despedido luego de haber destruido más de 500 dosis de la vacuna de Moderna contra el Coronavirus.
Empleado admite haber destruido las vacunas intencionalmente
De acuerdo con la información emitida por la cadena Fox6, el empleado admitió haber retirado intencionalmente los viales de los antígenos del refrigerador en el que se encontraban.
"Estamos más que decepcionados, porque las acciones de este individuo provocarán que más de 500 personas sufran un retraso a la hora de recibir su vacuna", expresó el Aurora Medical Center.
Cabe señalar que la revisión inicial de la compañía atribuyó el incidente a un “error humano involuntario”, aunque finalmente lograron esclarecer dicho acto mediante una investigación que involucró autoridades locales y al FBI.
"Esto ha constituido una violación de nuestros valores fundamentales y el individuo en cuestión ya no trabaja con nosotros", aseguró también el centro médico.