DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO

¡Histórico! Argentina aprueba la despenalización del aborto

El Senado de Argentina aprobó la despenalización del aborto y se convierte en el cuarto país de América que legaliza este recurso

Argentina aprobó la despenalización del aborto FOTO: Twitter
Escrito en MUNDO el

En una votación que se extendió hasta la madrugada de hoy, el Senado de Argentina decidió legalizar el aborto, hasta la semana 14 de gestación. Esta sesión fue seguida con mucho interés, no sólo en el país sudamericano, sino en todo el mundo. 

Los senadores argentinos avalaron la llamada Interrupción Voluntaria del Embarazo, con 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención.

Con esto, Argentina se suma a Uruguay, Cuba y Guyana, los únicos países de América Latina donde el aborto es legal. En nuestro país, sólo es legal en la Ciudad de México.

Argentina aprobó la despenalización del aborto

Festejos en el Congreso

Afuera del Congreso, las personas que apoyaban la propuesta, celebraron el triunfo. Miles de ellos se habían congregado desde temprano, a la espera de una votación que se extendió por horas.

La iniciativa prevé la objeción de conciencia individual o de un establecimiento de salud. En caso de desacuerdo, los centros médicos tendrán obligación de derivar a la paciente a otro centro hospitalario.

De acuerdo con los cálculos del gobierno, cada año se realizan en Argentina entre 370 mil y 520 mil abortos clandestinos. Por eso, la ley busca disminuir las muertes de las mujeres en hospitales o lugares de operación clandestinos.