VACUNAS COVID-19 MÉXICO

¡Ya se ve la luz al final del túnel! Latinoamérica comienza a recibir las vacunas contra el Covid-19

A México se le suman Costa Rica y Argentina como los primeros países en recibir las primeras vacunas contra el Covid-19 en Latinoamérica

MUNDO

·
El fin de la pandemia podría estar cerca. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

El pueblo mexicano recibió un regalo navideño anticipado este miércoles 23 de diciembre , con la llegada del primer cargamento de vacunas para combatir al Covid-19, lo que ha representado un rayo de esperanza en este fatídico 2020.

A México se le suman más países latinoamericanos en los que las diferentes vacunas contra el Covid-19 ya comenzaron a arribar para dar inicio a las campañas de vacunación, es así que Costa Rica y Argentina ya celebran la llegada de los fármacos como un verdadero “regalo de navidad”.

Costa Rica el segundo país de Latinoamérica en recibir la vacuna

Luego de que México se convirtiera en el primer país de latinoamérica en recibir el fármaco, este día Costa Rica se convirtió en el segundo país de América Latina en recibir la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech contra el coronavirus.

Esto luego de que la nación encabezada por el presidente Carlos Alvarado, recibió en al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría el primer lote de nueve mil 750 dosis.

Tras el arribo del primer lote de vacunas, Costa Rica iniciará al igual que México, iniciará su campaña de vacunación este 24 de diciembre entre adultos mayores de 60 años.

Argentina se hace de la vacuna rusa

Tras la llegada de las vacunas a México y Costa Rica, el gobierno de Argentina anunció que a su nación han llegado al menos unas 300 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus.

Dichos fármacos arribaron al país la mañana del jueves en un vuelo especial de la línea aérea de bandera Aerolíneas Argentinas desde Moscú, las vacunas llegaron al aeropuerto internacional de Ezeiza, en los suburbios de Buenos Aires.

En torno al inicio de la campaña de vacunación en este país sudamericano, se espera que las aplicaciones de la vacuna den inicio en los próximos días luego de que Argentina acumule un millón 563 mil 865 casos de coronavirus y 42 mil 314 muertes.