CONTAGIOS COVID-19

Covid-19: No tienen microchips, estos son TODOS los ingredientes de la vacuna

A través de redes sociales, las personas comentan y publican diversos videos sobre los ingredientes de la vacuna Pfizer, donde aseguran que ésta tiene un microchip

MUNDO

·
Vacuna contra Covid-19..FOTO: AFPCréditos: AFP

Tras la pandemia por Covid-19, se han desarrollado diversas vacunas alrededor del mundo, para así ser distribuidas y aplicadas a las personas y así combatir a la enfermedad gestada en Wuhan, China.

En este sentido, una de las vacunas más populares y escuchada en los últimos meses es la Pfizer, de la cual se ha especulado respecto a una teoría de la conspiración que asegura que dentro de la vacuna se encuentra un microchip rastreador plantado por el gobierno para vigilar los movimientos de los estadounidenses.

Este tipo de información fue difundida a través de videos y publicaciones virales en redes sociales sin ningún fundamento, relacionados con este tipo de tecnología en las vacunas; sin embargo, estos rumores son falsos.

Pfizer anuncia los ingredientes de la vacuna

Por esta razón, la empresa farmacéutica ha tenido que anunciar el contenido total de su receta inmunizadora, pues dicha vacuna ha sido autorizada para distribuir millones de dosis a nivel nacional.

De acuerdo con información emitida por The New York Times, en la vacuna hay un ingrediente activo, se trata de una molécula llamada ARN mensajero, la cual contiene instrucciones genéticas para una proteína del Coronavirus llamada “de pico”; al ser inyectada, la ARNm da la orden a las células humanas de fabricar proteínas de pico para que el sistema inmune quede expuesta a una característica reconocida del virus.

FOTO: Freepik

Con dicha característica, se ayuda al cuerpo a familiarizarse con uno de los rasgos del virus, para que así pueda deshacerlo con rapidez sin intentar crear una infección.

Posteriormente el ARNm se degrada y así no deja ningún rastro en el cuerpo; solamente queda una memoria molecular del virus.

La vacuna de Pfizer contiene otros nueve ingredientes; cuatro de ellos son lípidos:

  • (4-hidroxibutilo) azanediol) bis (hexano-6,1-diol) bis (ALC-3015) 
  • (2- hexildecanoato), 2 - [(polietilenglicol) -2000] -N, N-ditetradecilacetamida (ALC-0159)
  • 1,2-diestearoil-snglicero-3-fosfocolina (DPSC)
  •  colesterol

Cabe señalar que la vacuna también contiene sacarosa, mejor conocida como azúcar, la cual ayuda a evitar que las nanopartículas se acumulen cuando están congeladas durante su almacenamiento.

FOTO: EFE

También contiene cuatro sales:

  • Dihidrato cloruro de potasio
  • Fosfato de potasio monobásico
  • Fosfato monobásico de sodio 
  • Cloruro de sodio

Así es que ninguno de estos ingredientes corresponde a un microchip que se pretenda implantar en los seres humanos al momento de ser vacunados contra el SARS-CoV-2.

FOTO: Shutterstock