BROTE COVID-19

Hombre con síntomas de Covid-19 muere en vuelo de United Airlines

Diversos medios indicaron que el hombre mintió sobre su estado de salud antes de abordar el vuelo

MUNDO

·
La aerolínea intensificó trabajos para detectar casos. Foto: AFPCréditos: AFP

Un pasajero de la aerolínea United Airlines murió después de que el piloto aterrizó de emergencia en Nueva Orleans, Estados Unidos, pues se sospechaba que el pasajero era un caso positivo de Covid-19. 

El vuelo con 179 personas causó alarma a nivel mundial, pues el hombre que viajaba con su esposa habría mentido sobre su estado de salud antes de tomar el avión. Algunos medios estadounidenses citan que testigos vieron al hombre sudar y temblar en pleno vuelo. 

Por su parte la aerolínea indica que el pasajero mintió antes de abordar, pues declaró que no había sido diagnosticado con Covid-19 y que no tenía síntomas relacionados con este padecimiento que ha causado una pandemia y confinamiento en todo el mundo. 

Algunos testigos aseguran que la esposa del fallecido aseguró que su marido sí había atenido síntomas relacionados con esa enfermedad como son la pérdida de olfato y gusto. El hombre murió en un hospital de Nueva Orleans. 

United Airlines detalló en un comunicado que inicialmente se le informó que el hombre había sufrido un paro cardíaco y que estaban esperando más información sobre un posible caso de Covid-19.

“Estamos compartiendo la información solicitada para que puedan trabajar los funcionarios de salud locales para llevar a cabo un acercamiento a cualquier cliente que crea puede estar en riesgo de posible exposición o infección”, indica el comunicado.

Buscan a los pasajeros de ese avión

El Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos  y la aerolínea United Airlines están en búsqueda de los 179 pasajeros de ese avión, pues deben realizar pruebas para descartar que alguno haya resultado contagiado. 

Esto pone el alerta a las aerolíneas, pues deben reforzar sus protocolos para evitar que posibles casos positivos de coronavirus viajes y pongan en riesgo al pasajeros y tripulación.