LGBT+

Condenan a padre que pagó para que le rompieran los dedos a su hijo por ser homosexual

El hombre de 75 años de edad ya había presentado agresiones anteriormente hacia su hijo, incluso previamente lo mandó a golpear y terminó en un hospital

MUNDO

·
Condenan a dos años al hombre de 75 años..FOTO: ReutersCréditos: FOTO: Reuters

El pasado sábado, un hombre de 75 años de edad, decidió contratar a un individuo para que le rompiera los dedos a su propio hijo tras enterarse de que es homosexual; sin embargo, la justicia italiana condenó al hombre por dicho acto.

Los hechos se dieron en la ciudad de Turín, donde el acusado deberá cumplir una condena de dos años en prisión; esto de acuerdo con información emitida por medios locales.

"Mi hijo es un delincuente, rómpele los dedos", le ordenó el padre al sujeto por llevar a cabo la acción contra su hijo en abril de 2017.

Actos de homofobia por parte de su padre

En este sentido, el hombre quien realizaría la acción de romperle los dedos por más de 3 mil dólares, delató al hombre de 75 años y desde entonces, la víctima inició una batalla legal contra su padre.

"Afortunadamente, el hombre contratado se negó a realizar un acto tan cruel como insensato y confesó todo a la víctima, que pudo así presentar cargos. Este odio debe ser derrotado lo antes posible. Sin excepción", señaló la alcaldesa de la ciudad, Chiara Appendino a través de Facebook.

Cabe señalar que desde hace varios años, el hombre de 75 años, ya había presentado agresiones hacia su hijo de 45 años, quien trabaja como cirujano; en febrero de 2017, el hombre mandó a dos hombres golpear a la pareja de su hijo y a su propio hijo, quienes posteriormente recibieron atención hospitalaria.

Conoce casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide