PACIENTES

Explosión en una unidad de covid-19 en Turquía deja nueve pacientes muertos

La explosión de un tubo de oxígeno en una Unidad de Cuidados Intensivos dejó al menos 10 pacientes heridos

MUNDO

·
Un equipo de bomberos y policías fue enviado al lugar del incidente inmediatamente para apagar el fuego originado por la explosión. FOTO: EFECréditos: FOTO: EFE

Nueve enfermos por la covid-19 murieron este sábado y una decena han resultado heridos por la explosión de un tubo de oxígeno en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en un hospital en Gaziantep, en el sur de Turquía.

El accidente se produjo a las 01:45 GMT de la mañana, cuando explotó un aparato que suministraba oxígeno a uno de los pacientes, señaló la gobernación de la provincia de Gaziantep en un comunicado.

Un equipo de bomberos y policías fue enviado al lugar del incidente inmediatamente para apagar el fuego originado por la explosión y trasladar a los enfermos a otros edificios. La explosión dejó inicialmente ocho víctimas mortales y once heridos entre los pacientes, de los que uno falleció posteriormente.

"La explosión se produjo en un dispositivo que usamos para administrar grandes cantidades de oxígeno a pacientes de la unidad de cuidados intensivos", explicó el ministro de Sanidad, Fahrettin Koca.

Personal del hospital resulta afectado

El ministro agregó que 16 miembros del personal del hospital han resultado afectados al intentar intervenir en la zona tras el incendio, aunque no ha dado detalles de su estado. Por su parte, el ministro de Justicia, Abdulhamit Gül, anunció que se ha iniciado una investigación para establecer si ha habido alguna negligencia en el trato a los pacientes con coronavirus.

"Si ha habido una negligencia o algún asunto relacionado con la atención (en la UCI), será investigado y lo aclararemos públicamente", dijo Gül en declaraciones a los medios.

Por EFE